Tenista Marin Cilic llega a su primera final

El tenista croata Marin Cilic remontó el encuentro ante el estadounidense Sam Querrey y lo venció en cuatro sets por 6-7, 6-4, 7-6(3) y 7-5, para así asegurar el boleto a su primera final de Wimbledon.

Ambos raquetistas venían de eliminar a importantes personalidades en las instancias de los cuartos de final; Cilic al luxemburgués Gilles Muller y Querrey al británico Andy Murray, por lo que exhibieron un cerrado duelo en el que tuvieron que definir por “tie break” un par de sets.

La raqueta número 28 de la Asociación de Tenistas Profesionales fue quien a partir de la tercera manga comenzó a cometer errores, que aprovechó el originario de Medjugorje y cerrar el enfrentamiento que se alargó hasta las dos horas y 56 minutos.

De igual manera, el hasta ahora sexto mejor del mundo escribió su nombre en los libros de historia de su país, tras convertirse en el segundo jugador de su nacionalidad en llegar a la final del certamen inglés, luego de que Goran Ivanisevic se coronara campeón de 2001.

Cilic esperará rival de la semifinal disputada entre el siete veces campeón Roger Federer y el subcampeón de la edición de 2010 Tomas Berdych, en la búsqueda de hacerse de su segundo Grand Slam este domingo.