Tenista Stanislas Wawrinka es el primer finalista
Wawrinka exprimió al máximo sus servicios, llevándose los puntos, para ganar siete de 10 posibles. Cortesía

El tenista suizo Stanislas Wawrinka triunfó frente el español Pablo Carreño en el Masters 1000 Indian Wells, en poco más de hora con un marcador de 6-3, 6-2.

“Stan” impuso su condición de favorito al ser el número tres del mundo por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), sin conceder una sola bola de break en el primer set.

Set

Wawrinka exprimió al máximo sus servicios, llevándose los puntos, para ganar siete de 10 posibles, y solo necesitó un quiebre para quedarse con la victoria del primer parcial.

No tuvo gran dificultad para el segundo parcial al no conceder una sola bola de break y mantuvo su ventaja hasta el claro final de 6-3 y 6-2. Será su primera final de Wawrinka en este certamen y la cuarta en ATP World Tour Masters 1000, campeón en Montecarlo 2014 y finalista en Roma 2008 y Madrid 2013, para llegar hasta aquí.

A pesar de la dura derrota, Carreño se despide de California y lo hace con su primera semifinal ATP World Tour Masters 1000 y por primera vez estará entre los 20 mejores jugadores de la clasificación mundial.