Tercer lugar por equipos para IOITKD

El talento de los atletas de Instituto Olímpico Internacional de Tae Kwon Do salió a relucir en el 5° Abierto Internacional de Tae Kwon Do que organiza Moo Duk Kwan Tapachula, luego de agenciarse el tercer lugar por equipos de este certamen, con 41 medallas, de las cuales 11 fueron de oro, 15 de plata y 5 de bronce.

La competencia fue en las modalidades de combate libre y poomsae, permitiendo que algunos de los 30 atletas que presentó IOITKD pudieran competir en ambas pruebas y así completar hasta 41. metales en este certamen que fue realizado en el Club Campestre de Tapachula

El grupo estuvo encabezado por el propio presidente de la institución, Williams de León Molina, quien respaldó el trabajo de las escuelas que se agenciaron este éxito: IOITKD Tapachula, Motozintla, Frontera Comalapa, Sueños Olímpicos y Esperanzas Olímpicas.

Este torneo representó una oportunidad importante para los grados menores que realizaron el viaje, pues muchos de ellos están en ese proceso de formación y de adquirir experiencia en torneos fuera de la capital chiapaneca. En esta ocasión los grados fueron desde cintas amarillas hasta rojas.

En el caso particular de los cintas negras, acudieron con un grupo que combinó tanto gente que está rumbo a la etapa nacional de la Olimpiada, que será del 6 al 15 de junio en Ciudad Juárez, Chihuahua, como de la categoría preinfantil, que peleará en un futuro por estar en selección estatal al igual que gente talentosa de las escuelas que no son de Tuxtla pero que sin duda estarán en procesos de Olimpiada en años subsecuentes.