Termina volcado sobre el Libramiento Sur
El exceso de velocidad provocó que el conductor perdiera el control de la unidad, impactándose contra el camellón, terminando con los neumáticos al aire. Edberg Mayorga / CP

Un joven conductor resultó lesionado luego de que su vehículo terminara volcado la tarde del sábado sobre el Libramiento Sur en la capital chiapaneca, paramédicos valoraron a la víctima en el lugar.

Fue mediante la activación de las alarmas del Centro Estatal de Comando, Control, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i) que reportó un fuerte accidente vial, por lo que autoridades y equipos de emergencias se movilizaron para corroborar dicha información.

Lo anterior ocurrió alrededor de las 17:00 horas de ayer sobre el sentido de oriente a poniente de la mencionada vía rápida a la altura de la colonia Benito Juárez en Tuxtla Gutiérrez.

El exceso de velocidad provocó que Francisco Rogelio Mora de aproximadamente 18 años de edad conductor de un vehículo marca Jeep tipo Sahara color negra con placas de circulación DSV-88-85 perdiera el control de la misma, impactándose contra el concreto del camellón central, lo que ocasionó que terminara con los neumáticos al aire.

De inmediato, automovilistas que transitaban sobre el lugar dieron aviso a las autoridades por lo que agentes de Tránsito y Vialidad Municipal se presentaron para tomar conocimiento de lo sucedido, solicitando la unidad médica para la valoración del joven conductor.

Minutos más tarde, paramédicos de Protección Civil Municipal arribaron para la valoración de Mora, que presentaba golpes contusos debido al aparatosa percance, sin embargo no fue necesario el traslado a un nosocomio.

Tras el peritaje de ley, los efectivos de vialidad dieron la orden para que la unidad fuera remolcada a un corralón por una grúa para realizar las indagatorias correspondientes.