Termina audiencia de menores

Tras cuatro horas de declaraciones, concluyó la audiencia de imputación contra los cinco menores señalados de asesinar a un niño de seis años, en la cual un juez especializado en adolescentes infractores determinó que los dos adolescentes de 15 años serán recluidos en el Centro de Rehabilitación para Menores Infractores, mientras que los otros tres seguirán bajo la tutela del estado en un albergue del DIF, donde recibirán atención sicológica.

El Ministerio Público presentó cargos por el delito de homicidio calificado. En tanto que el juez fijó la audiencia de vinculación a proceso para el próximo 26 de mayo.

Durante el desarrollo de la audiencia, la madre de Cristopher Márquez, quien perdiera la vida hace una semana cuando sus tres primos y dos amigos lo golpearon, le clavaron espinas, le sacaron los ojos y lo apuñalaron en 23 ocasiones, tuvo que ser expulsada de la Sala por el juez, al no dejar de gritarles a los acusados.

La mujer llegó acompañada del abogado que le envió la conductora de televisión Laura Bozzo, quien ha tomado el caso. Incluso la madre del pequeño no dio declaraciones a otros medios de comunicación, ya que aparentemente llegó a un acuerdo de exclusividad con la comunicadora peruana.

En redes sociales se han generado fuertes críticas a la señora Tania Mora, ya que hasta este miércoles su abogado era Victor Alonso Tadeo, un prestigiado jurista que había ofrecido llevar el caso de manera gratuita, sin embargo ella prefirió ponerse en las manos de Bozzo y su equipo.

La audiencia fue privada y solo se permitió el ingreso de familiares y defensores de los acusados. Irónicamente se llevó a cabo en uno de los juzgados ubicados en el Cereso de Aquiles Serdán, a unos 100 metros del sitio donde los menores enterraron el cuerpo.