Tetracampeones de la Copa Maya

Viniendo de atrás en las puntuaciones y con un gran trabajo en equipo, El Delfín de Chiapas se proclamó Tetracampeón de la Copa Maya de Natación, en su edición número 33, celebrada este fin de semana en Villahermosa, Tabasco.

El evento, organizado por la Asociación de Nadadores y el Instituto del Deporte de Tabasco, tuvo como sede la alberca olímpica “Damián Pizá Beltrán”, donde las emociones se vivieron de principio a fin y la selección Delfín puso en alto el nombre de Chiapas al traerse a casa el trofeo de campeones en una remontada épica.

En la primera sesión del campeonato acuático para nadadores de entre 7 y 11 años de edad, los Delfines acumularon 59 puntos para colocarse en el tercer lugar de 31 clubes participantes, a medio centenar de unidades de la primera posición.

Para la segunda sesión, efectuada el sábado, los Delfincitos hicieron un gran trabajo en equipo para acortar distancias y cerrar en el segundo puesto (228 puntos), a 27 unidades de la primera posición.

Y el domingo, en la última sesión de la Copa Maya, un cierre dramático le permitió coronarse con 403.5 puntos, superando a Esqualos Swim Team de Cancún, que terminó con 397 puntos, mientras que la tercera posición fue para Mantarrayas de Tabasco (374.5 puntos).

Además del logro colectivo, la nadadora de El Delfín, Hannah Martínez Cifuentes logró el Campeonato Individual de la categoría de “7 años Femenil” con 30.5 puntos.

De esta manera y por cuarto año consecutivo, El Delfín logró consagrarse campeón de la XXXIII Copa Maya, por sobre clubes de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas.

El staff técnico estuvo conformado por Rocío Anzueto Moguel, Mónica Anzueto Moguel, Rausel Díaz Pérez, Carlos Alberto Santos Altúzar, Rodrigo Santos de la Cruz, Ana Camila Rivera Ramírez y Salvador Ramos Anzueto.