Texana es encontrada en barranco

Elementos de Protección Civil y de corporaciones policíacas localizaron y rescataron a una mujer originaria de Estados Unidos que había caído a un barranco en la zona alta del municipio de Mapastepec.

La fémina identificada como Patricia Leanna, originaria de Texas, se dirigía al ejido Las Palmas El Ayotal, en donde vive con su esposo Marcelino Vázquez, con quien iba al momento que sufrió la caída, cuando caminaba por una vereda.

Explicó que ellos se dirigían a su domicilio en donde los esperaban sus dos menores, pero en el camino la perdió de vista y al buscarla no la encontró, por lo que pidió apoyo a las autoridades de Protección Civil y de las corporaciones policíacas.

Estos desplegaron un operativo en la zona y tras varias horas localizaron a la mujer en una barranca, con lesiones en diversas partes del cuerpo, por lo que fue trasladada al hospital de Mapastepec para su valoración y atención médica.

La Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Cometidos contra Migrantes por su parte se encargó de iniciar una carpeta de investigación y espera que la mujer pueda rendir su declaración.