Tianguis Turístico

El próximo domingo iniciará el Tianguis Turístico 2018 en Mazatlán, el evento más importante del año para el turismo mexicano, en el que se darán cita los principales jugadores de la industria para exponer su gama de productos y servicios a potenciales compradores.

Estarán presentes empresarios, hoteleros, líneas aéreas, asociaciones turísticas, representantes de los destinos turísticos del país, agencias de viajes, tour operadores, meeting planners, medios especializados de la industria turística, entre otros, para convertir al puerto de Mazatlán durante unos días en el principal piso de venta para toda la industria turística de México.

El Tianguis Turístico es el espacio donde se llevan a cabo importantes negociaciones, se concretan compras y ventas de productos y servicios, y se toman decisiones estratégicas y de inversión, todo en un entorno que propicia la competitividad y la innovación en la oferta.

Las citas de negocio que ahí se realizarán son determinantes para la inversión en nuevos cuartos de hotel, infraestructura, parques temáticos y rutas de transporte, lo que se traduce en derrama económica y fuentes de empleo que terminan por beneficiar a millones de mexicanos.

Los importantes logros que se han alcanzado en el turismo mexicano se deben en buena medida al éxito acumulado de las pasadas ediciones del Tianguis Turístico, que se celebra sin interrupción desde hace 42 años.

Por primera vez toca el turno al puerto de Mazatlán, en Sinaloa, de recibir al Tianguis Turístico en su XLIII edición. Es difícil encontrar un lugar más adecuado, no sólo por ser uno de los más tradicionales destinos de sol y playa, sino por tener una de las ofertas más variadas que podemos encontrar.

Mazatlán es una ciudad con casi cinco siglos de historia, su centro es Patrimonio Histórico de la Nación, es sede de una importante industria pesquera, cuenta con un entorno natural privilegiado y numerosos atractivos turísticos. Además, es uno de los puertos más importantes del pacífico en la industria de cruceros, y por supuesto, es el lugar ideal para conocer y disfrutar de la deliciosa cocina sinaloense.

Su infraestructura turística también es de destacarse y la ha mejorado continuamente. Hoy tiene más de 10,000 cuartos de hotel, y facilidades de primera, como el propio Mazatlán International Center, sede del Tianguis.

Para este puerto, la ocasión representa una gran oportunidad de capitalizar la exposición internacional que le da la organización del Tianguis, generar más turismo, más inversión, mayor conectividad y una mayor derrama económica. También representa una enorme oportunidad de proyectar al mundo un México abierto, conectado y de primer nivel.

Con la presencia de más de 50 países, alrededor de 1,100 compradores y 700 empresas, estoy seguro que el Tianguis Turístico Mazatlán 2018 será un gran éxito. Los invito a participar y seguir haciendo del turismo un factor que proyecte a México como un destino de primera.