Tiene Chiapas nueva Ley de Turismo

Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó este jueves la nueva Ley de Turismo para el estado, la cual busca impulsar este sector y prevé la participación directa de los prestadores de servicios.

Esta ley forma parte del trabajo coordinado entre la Comisión de Turismo, el sector turístico empresarial, el Centro de Investigaciones Turísticas Aplicadas de la Unach y el Instituto de la Consejería Jurídica y de Asistencia Legal.

Beneficios

La diputada Isabel Villers Aispuro, presidenta de la Comisión de Turismo, en su exposición de motivos a favor de dicha iniciativa, destacó los beneficios que la nueva ley representa para el desarrollo turístico de nuestro estado, ya que fomenta, promueve y desarrolla dicha actividad dotándola de más y mejores estándares de calidad y competitividad.

En otros asuntos, el pleno de la Sexagésima Sexta Legislatura aprobó por unanimidad la propuesta presentada por la Junta de Coordinación Política, para nombrar a César Augusto Morales Ballinas como secretario de Servicios Administrativos del Congreso del Estado.

Iniciativas

Además, el Congreso del Estado atendió y turnó a diversas comisiones legislativas, los siguientes documentos: iniciativa de Ley de Coordinación para el Establecimiento y Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales en el estado de Chiapas, la cual fue turnada a la Comisión de Promoción y Fomento a la Inversión para su análisis y dictamen.

Al igual la iniciativa de decreto que reforma el Artículo 22 bis de la Ley de Servicio Civil del Estado y los municipios de Chiapas, la cual fue turnada a la Comisión de Trabajo y Previsión Social.

También iniciativa de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones al Código Civil y al Código de Procedimientos Civiles del Estado de Chiapas, turnada a la Comisión de Justicia.

De igual forma la Iniciativa de decreto por el que deroga el artículo segundo del decreto número 233 por el que se autoriza al Ejecutivo del estado a establecer el programa Especial de Apoyo para la Regularización de la tenencia de la tierra y el establecimiento de un esquema de subsidios de derechos estatales, turnada a la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras públicas.