Tigres-América, un duelo de poder a poder

Un duelo de poder a poder se vivirá este sábado en el estadio Universitario, Tigres de la UANL recibirán al América en la fecha seis del torneo Clausura 2018 y los de anfitriones tratarán de mantener paso perfecto en su casa.

Los felinos llevan hasta el momento dos victorias como locales, por lo que en este compromiso intentarán imponer condiciones para llevarse las tres unidades ante el cuadro capitalino.

Este cotejo iniciará en punto de las 19:00 horas y los pupilos del técnico Ricardo “Tuca” Ferretti tendrán que aplicarse a fondo si quieren llevarse las tres unidades. América se encuentra en el segundo sitio de la clasificación general con 11 puntos, los mismos que Rayados de Monterrey que están en la cima, por lo cual una victoria combinada con otros resultados podría dejarlos como líderes generales al término de la jornada.

El conjunto capitalino marcha invicto dentro del presente certamen del Futbol mexicano y como visitante lleva un triunfo y un empate, por lo que será un buen sinodal para los felinos. Los de casa tendrán que echar mano de sus mejores elementos como el francés André-Pierre Gignac, el ecuatoriano Enner Valencia y el chileno Eduardo Vargas para conseguir la victoria.

Tigres se encuentra en el octavo escalón de la tabla general con siete puntos, por lo cual un triunfo será imperante para ellos, si quieren mantenerse entre los mejores del certamen. Los de la UANL llegarán a este compromiso precedidos de la derrota que sufrieron el pasado domingo como visitantes contra los Pumas de la UNAM, en el estadio Olímpico Universitario.

Las Águilas tendrán para este cotejo el envión anímico de haber goleado por 5-1 a Lobos BUAP e intentará mantener su paso dentro del Clausura 2018. Además, habrá confrontación entre los jugadores franceses André-Pierre Gignac, de Tigres, y Jérémy Ménez, del América, por lo que sin duda se vislumbra un cotejo atractivo.