Tigres no logró récord en casa por culpa de Toluca
William da Silva anotó el gol de la victoria escarlata. Agencias

Tigres estaba por romper el récord de más partidos de Liga MX sin perder en casa de manera consecutiva, había empatado con 29 la marca de Pachuca, pero este sábado en la Jornada 4 cayó 2-1 con Toluca en un duelo donde el arbitraje fue el protagonista.

El central Roberto García Orozco no salió en su mejor noche, expulsó a Guido Pizarro con una roja directa inmerecida, dejando a los felinos con uno menos desde el minuto 22.

Además, ese mismo cartón se lo perdonó a Enrique Triverio, quien después se encargaría de iniciar la voltereta en un juego que ganaban los de Tuca, que al 70’ se quedaron con nueve hombres con expulsión a Javier Aquino por reclamar al silbante.

Los de la UANL iniciaron pasando por encima de su rival, tenían la posesión y las llegadas de peligro, Gignac tuvo dos claras para abrir el marcador, pero no llegó a la hora oportuna para rematar, pero sí al 14’ de acción cuando tras centro de Jürgen Damm de cabeza puso el 1-0.

Al 17’ se dio la jugada en la que García Orozco perdonó a Triverio, quien dejó el codo para que se estrellara Jorge Torres Nilo, provocándole que sangrara de la boca. Poco después, al minuto 22, expulsó a Guido Pizarro por supuesto codazo a Luis Mendoza, en una acción en la que solo lo desplazó.

Aun así Tigres tuvo el control y Zelarayán casi anota el segundo al 28’, pero el arquero Luis García salvó. Ismael Sosa, quien entró por el lesionado Damm, mandó al 39’ un disparo que pasó besando el poste, a partir de aquí todo cambió, pues la parte complementaria fue para el visitante.

Triverio, que jugaba de gratis, ganó de cabeza a Hugo Ayala en la marca tras un centro del Quick, Nahuel Guzmán atajó, pero el balón quedó suelto y el mismo elemento mexiquense se encargó de poner el 1-1 al 53’.

Las malas decisiones de García Orozco seguían, al 59’ Osvaldo González le dio con el brazo en la cara a Aquino y solo le mostró la amarilla; posteriormente, al 63’ cayó el 2-1 de Toluca, Juninho y Ayala no pudieron con William da Silva y éste envió el balón a la red.

Con el marcador en contra y un trabajo arbitral que tenía molesto a Tigres, Aquino no pudo más y reclamó al juez central al 69’, por lo que tras la amarilla, le mostró la roja que fue la debacle felina, pese a que al 85’ Gignac casi empata con disparo de tiro libre.

Los universitarios se quedan con seis unidades y Toluca los supera con siete. En la Jornada 5, Tigres visita el domingo a Santos; ese mismo día, los Diablos reciben a Tijuana.