Tigres va por el bicampeonato en Liga MX

Terminó el torneo regular en la Liga MX Femenil y ahora comenzará la Liguilla, donde Tigres busca refrendar el título que obtuvieron en mayo luego de una temporada de ensueño y ser el primer club bicampeón.

Las felinas terminaron líderes invictas e impusieron un récord de puntos al sumar 40, pasando las 35 unidades que logró América en el Apertura 2017. Además, tuvieron un buen funcionamiento en ofensiva e hicieron 51 goles, la marca más alta en la Liga, que precisamente lograron las auriazules hace un año.

El conjunto de la UANL tenía el desafío que no afectará el cambio de entrenador en el verano, pues Osvaldo Batocletti dejó de ser el Director Técnico por temas de salud y Miguel Razo se fue de la institución; Ramón Villa Zeballos tomó las riendas del equipo, pero no tuvo problemas para adaptarse a un equipo que muestra uno de los mejores planteles de la competencia.

La marca de Tigres Femenil es de 18 juegos sin perder, la última ocasión que cayeron fue 2-1 en la Semifinal de Vuelta ante América en el Estadio Azteca.

“Estamos muy contentas de terminar invictas para la Liguilla, eso impone a los demás equipos, no nos vamos a relajar, lo que menos queremos es perder algún partido, el objetivo es llegar a semifinales y final. Queremos el bicampeonato y estaremos trabajando para poder llegar a la final”, dijo Jaqueline Ovalle hace unos días.

Enfrentarán a Atlas en los Cuartos de Final del certamen, equipo que entró por primera vez a esta fase gracias al cambio de formato, pues ahora clasifican los primeros ocho lugares de la tabla general y, es un club con el que no han perdido en seis partidos desde que inició la liga hace un año.