Tigres va por remontada ante Tuzas del Pachuca

Con el firme objetivo lograr una difícil remontada, Tigres de la UANL recibirá este sábado a Pachuca en el estadio Universitario en busca del triunfo que les otorgue el pase a la final del torneo Apertura 2017 de la Liga MX Femenil.

Será a partir de las 19:00 horas cuando el equipo dirigido por el técnico Osvaldo Batocletti enfrente a las Tuzas en el partido de vuelta de las semifinales. En el encuentro de ida el cuadro hidalguense superó a las felinas por marcador de 4-0, lo que complica las cosas para el cuadro nuevoleonés, a pesar de que en la fase regular mostraron contundencia.

Durante la etapa de grupos, Tigres resaltó en el sector ofensivo al ser el mejor con un total de 51 goles anotados, por solo siete recibidos, pero en el primer enfrentamiento de las semifinales el sector defensivo fue claramente superado por Pachuca.

Las de la UANL terminaron en la primera posición del grupo 2 con 34 puntos y el rival en segundo del Grupo Uno con 30, por lo cual ahora se enfrentan en las semifinales.

Durante la primera ronda de la justa, el cuadro de la Universidad Autónoma de Nuevo León se mantuvo invicto como anfitrión, con un saldo de siete victorias, en el mismo número de encuentros disputados.

En casi todos los cotejos logró goleadas ante los rivales, el en que menos hizo fue un 2-0 contra las Chivas de Guadalajara, pero en los demás la diferencia fue amplia y la más abultada fue ante León, con un 9-0, por lo cual tratará de mantener esa tendencia.

Sin embargo, la encomienda para las de casa será difícil porque se medirán a un rival que en el sector defensivo tuvo una regular actuación y sin duda saldrá en busca de asegurar su pase a la final.

Tigres requiere de ganar por diferencia de cinco anotaciones si quiere llegar a la siguiente ronda y al menos por cuatro para empatar en el global, lo cual obligaría a la tanda de penales.