Tigres necesita ganar ante Emelec

Obligado al triunfo y a recuperar el nivel que han perdido, Tigres de la UANL buscará su pase a semifinales de la Copa Libertadores de América 2015, cuando reciba al Emelec de Ecuador, que llega con ventaja de un gol, en la vuelta de cuartos de final. Este duelo de vida o muerte se desarrollará sobre la cancha del estadio Universitario este martes, en punto de las 20:00 horas.

Es una realidad que los de la Sultana del Norte están lejos de ese nivel que mostraron en la mayor parte de esta competencia, y durante la recta final del torneo mexicano, lo cual se confirmó en la ida de esta serie, aunado a esa manía del técnico Ricardo Ferretti de arriesgar poco fuera de casa.

Dicha situación puede sumar un segundo fracaso en este semestre, ya que al no haber hecho gol en “patio ajeno”, deben evitar a toda costa que su meta sea dañada en casa, ya que eso puede marcar la diferencia.

Pese a que su arsenal ofensivo es uno de los más poderosos de la Libertadores, es evidente que Damián Álvarez se encarga de dar ese desequilibrio y su ausencia se ha notado, pero para este duelo ya podrá ser tomado en cuenta y eso inclinará la balanza a su favor.

Para avanzar a su primera semifinal en el torneo continental, los “tigres del norte” necesitan ganar por diferencia de dos goles, cualquier otro resultado los deja fuera. Si lo hacen 1-0, obliga a los penales. En tanto que el conjunto ecuatoriano llega con una ligera, pero importante ventaja, que le permitirá ser inteligente, sabedor que los obligados a ir al frente son los Tigres y ahí explotar un contragolpe.

Para este duelo, los “millonarios” tendrán las bajas del volante paraguayo Fernando Giménez, del argentino Mauro Fernández y Ángel Mena, ambos delanteros, todos por problemas físicos. Un empate por cualquier marcador los pone en semifinales, así como el triunfo; incluso perder por un gol los mete, siempre y cuando ellos se hagan presentes.