Tigres va con ventaja en la vuelta ante León

Los Tigres de la UANL recibirán este sábado a los Esmeraldas de León, para culminar su obra y así obtener su pase a la final del torneo Apertura 2016, manteniendo la esperanza por conseguir el quinto título de su historia.

El equipo del técnico brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti llegará a este compromiso, que se disputará en el estadio Universitario, con ventaja de un gol, conseguido en el partido de ida en el estadio Nou Camp, de León.

Para este cotejo, que se efectuará a partir de las 19:00 horas, el equipo del timonel brasileño requiere de una victoria para asegurar su boleto a la final del certamen.

Los Esmeraldas tendrán la difícil tarea de revertir el marcador y para ello requieren de al menos dos goles, ya que en caso de empatar a uno en el global, el pase lo lograrían los de la UANL por el gol de visitante.

León podría conseguir su pase incluso si gana 2-1 en el Universitario, ya que se daría la igualada en el global, pero los goles de visitante lo dejarían en la siguiente ronda.

El cuadro visitante tendrá la difícil tarea de contener el ataque de los Tigres, el cual está encabezado por el delantero francés André-Pierre Gignac, quien despertó en la Liguilla como goleador y lleva cuatro anotaciones. Los pupilos del timonel Javier Torrente echarán mano de su goleador Mauro Boselli para hacer daño en la cabaña del portero Nahuel Guzmán y conseguir el pase a la final.

Así, se espera un duelo interesante en el estadio Universitario, donde el lleno está asegurado y en el que los de casa intentarán una vez más llegar a esa instancia bajo el mando de Ferretti.