Tijuana y Toluca, a cruzar la frontera

Llegan las semifinales del torneo Clausura 2018 y el estadio Caliente recibirá al duelo de ida entre los locales Xolos de Tijuana y los Diablos Rojos del Toluca, en un duelo que se antoja de pronóstico reservado ante la fortaleza de los fronterizos en casa.

Durante la etapa de cuartos de final, el de Xolos fue el único equipo que rompió con los pronósticos al superar al dejar fuera a Rayados de Monterrey, un equipo mejor colocado en la clasificación y que lucía mejor ofensivamente hablando.

Llave

En esa llave, la mejor defensiva de la competencia, Tijuana, se impuso a la mejor ofensiva, Rayados, por lo que ahora, usando la misma arma, los fronterizos buscarán seguir como la sorpresa de la Liguilla y dar cuenta del líder del Clausura 2018 en casa, donde solamente han perdido un partido en el certamen.

Pero del otro lado estará Toluca, un equipo que a lo largo de la competencia demostró que en calidad de visitante sabe hacer las cosas al llevarse 6 victorias bajo esta circunstancia y que sabe que el juego de ida puede ser determinante.

Si bien los Diablos Rojos no tiene problemas en jugar de visitante, en la vuelta de los cuartos de final sufrieron de más cuando se vieron empatados en los últimos minutos del partido, situación que para este cotejo deberán cuidar mucho ya que se enfrentan a un cuadro que recibe pocos goles.

Se enfrentan las dos mejores defensivas de la fase regular, Tijuana con 12 tantos en contra y Toluca con 13, aunque en Liguilla los Diablos Rojos ya han recibido 4; sin embargo, se espera un duelo en que reine el juego precavido, ordenado y de explosividad al frente en situaciones controladas.