Tim Burton atrae a más 200 mil personas

En los tres meses que lleva exhibiéndose la exposición “El mundo de Tim Burton” son más de 200 mil personas las que se han dado cita en el Museo Franz Mayer para verlas creaciones del artista estadounidense.

Esta cifra de asistencia es la más alta tenida en el museo ubicado en el centro histórico de la Ciudad de México, que según su director Héctor Rivero, es la cantidad que recibe anualmente. Es decir, que en sólo tres meses el Mayer recibió a la cantidad que recibe en 12 meses.

“La expectativas han sido lo que esperábamos, esperamos llegar a los 300 mil a fin de mes que es lo que nos habíamos planteado en un inicio y sé que es un récord de visitantes para el museo”, señaló en conferencia Diego González, Director de Producción de la exposición en México.

Héctor Rivero señaló que sin duda es la exposición más exitosa que hasta el momento se ha presentado en el recinto que él dirige y que eso les permite dar a conocer el museo a un público que lo desconocía.

“Ya rebaso a cualquier exposición que hemos tenido, era algo que ya sabíamos desde un inicio, sabíamos que podía pasar. Hemos descubierto que mucha de la gente que está viniendo a ver Tim Burton normalmente no visita museos, al hacer encuestas a la salida, descubrimos que el 70 % de la gente que ha venido a esta exposición nunca había venido a este museo, eso está bien porque nos ayuda a crear públicos”, detalló Rivero.

Tras el éxito y a punto de concluir (el próximo 8 de abril), sus organizadores adelantaron que los últimos dos fines de semana de exhibición la muestra cerrará a las 21:00 horas y no a las 20:00 como lo hace actualmente.