Tío y sobrino fueron detenidos con droga

Tío y sobrino burreros fueron detenidos por la Policía en un retén ubicado sobre la carretera Pichucalco-Tabasco, en posesión de 12 kilos de marihuana.

Agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) notaron la presencia de los sospechosos cuando trataban de cruzar el retén con el estupefaciente oculto en el interior de un automóvil con destino a Tabasco.

Los detenidos son Gerardo Cruz Gómez, de 39 años y Gamaliel Cruz Núñez, 18 años, con domicilio en el ejido Zacoalpa, municipio de Solosuchiapa, quienes se dirigían a Tabasco en un automóvil marca Nissan tipo Tsuru de color blanco  con placas DSG1494 de Chiapas.

Al realizar la revisión de rutina al automóvil, los policía encontraron en la parte trasera de uno de los asientos, seis envoltorios tipo ladrillos, forrados con cinta canela con peso de 12 kilos, mismos que al abrirlos se percataron que se trataba de marihuana.

Los detenidos fueron trasladados ante el Ministerio Público Federal, para que esa autoridad les determine su situación jurídica por delitos  contra la salud.