Título de Unibox estará en juego

Después de varios meses sin actividad del Boxeo, este 18 de mayo se abre la temporada de Viernes de knockout en la capital del estado, teniendo contempladas diez peleas. Destaca en la estelar que Alfonso “Alacrán” Moguel y David “Nene” Rangel disputarán el cinturón vacante en peso superwélter.

José Manuel Coutiño, promotor de dichas contiendas, fue el encargado de hacer la presentación ante los medios de comunicación, confirmando lo que desde hace varias semanas se estaba cocinando, una batalla por un título importante, en esta ocasión el vacante superwélter de la Unibox.

Los dos peleadores tuxtlecos que disputarán el título dejaron claro en la conferencia que son de pocas palabras y todo lo quieren demostrar en el cuadrilátero que se colocará en el Arena Metropolitana,, un escenario que si bien no está en las mejores condiciones, es de los pocos lugares que se pueden usar para este tipo de eventos.

Otra de las batallas contempladas en este cartel será de talla internacional, ya que en una de las esquinas se presentará el originario de Quetzaltenango, Guatemala, Pablo “Cheroki” Macario, que tendrá como rival al mexicano, procedente de Comitán de Domínguez, José “Pantera” López, en batalla estipulada a diez “rounds” en peso supermosca.

En otra contienda internacional será el turno del cubano Dayan Cartana, que tendrá como oponente al veracruzano William “Alacrán” Vega; esta batalla esta pactada a seis “rounds” en peso medio.

En un duelo femenil contemplado a seis “rounds” en los 48 kilos, la tabasqueña Cinthia “Tormenta” Martínez tendrá como rival a la chiapaneca “Carolina “Chiquita” Díaz, contienda dispuesta a seis “rounds” en 48 kilos.

Regresando a los duelos locales, el oriundo de Suchiapa, Moy Ramos, tendrá como rival al tuxtleco Sergio “Pumpo” Silva, para disputar como máximo seis “rounds” en superpluma; mientras que Víctor “Comalito” Mendoza de Puerto Arista enfrentará a Fermín “Lobo” Morales de Tuxtla Gutiérrez.

También se tienen programadas tres batallas amateur, entre las que destaca la presencia de Diego “Cham” Champo, que tendrá como rival a Abner Lecabel en batalla a tres “rounds”.