Toda transición democrática debe tener como objetivo supremo el progreso y el bienestar del pueblo de México, afirmó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos Zepeda, al recordar el legado del ex presidente Miguel Alemán Valdés.

Al participar en una ceremonia por el 35 aniversario luctuoso del ex mandatario, en la Fundación Miguel Alemán AC, el general Cienfuegos Zepeda expresó que siendo el primer presidente de México civil, Alemán supo adoptar y fortalecer los ideales revolucionarios y ajustarlos a una visión de Estado para dar paso a un país republicano e incluyente.

“En pleno Siglo XXI este ejemplo de Don Miguel Alemán debe ser referente para todos aquellos que sirven o desean servir a los mexicanos. Él dejó claro que toda transición democrática debe tener como objetivo supremo el progreso y el bienestar del pueblo de México“, aseguró.

Ante Miguel Alemán Velasco, presidente del Patronato de la Fundación Miguel Alemán AC, y familiares, el general Cienfuegos Zepeda destacó que la relación del presidente Alemán con los soldados de México fue significativa.

“No me refiero específicamente en su función de Comandante Supremo, sino que verdaderamente tuvo un afecto especial para las Fuerzas Armadas, que queda demostrado con ejemplos, por ello, al conmemorarse este 35 aniversario luctuoso, honramos su memoria y recordamos con satisfacción y orgullo su legado a México y a los mexicanos”.

Aseguró que -entre esos ejemplos- se encuentran que durante la administración del presidente Alemán (1846-1952) se realizaron los trabajos de construcción de la base aérea de Santa Lucía, en el Estado de México.