Todo listo para el Duelo de Leyendas

Lo que comenzó como una plática entre amigos y excompañeros se volvió realidad y será este sábado cuando se realice en el estadio Víctor Manuel Reyna de esta ciudad el partido denominado Duelo de Leyendas, que será a beneficio de los damnificados del terremoto del jueves 7 de septiembre, que tuvo como epicentro las costas chiapanecas.

Los organizadores del juego, encabezados por el exjugador chiapaneco Miguel Ángel Casanova, dieron a conocer que Sergio Almaguer será el encargado de dirigir al equipo. Asimismo, informaron que aún hay boletos para el evento.

Almaguer tuvo el privilegio de ser jugador y posteriormente técnico del equipo, por lo que tiene mucha afinidad con el estado, y al recibir la invitación, no dudo en venir. “Cuando supimos de la tragedia nos preocupamos mucho, porque Chiapas es un lugar que queremos mucho. Saber los daños nos duele y por eso nosotros queremos aportar, y por eso nos unimos a este evento cien por ciento altruista. Nosotros le debemos mucho al estado y con mucho gusto nos sumamos y esperamos que se cumpla el objetivo, que es recaudar lo suficiente para la gente chiapaneca”.

Por su parte el regiomontano Felipe Ayala dijo estar contento de regresar a Chiapas. “Esperamos que la gente nos acompañe hoy porque todo lo recaudado servirá para los chiapanecos que sufrieron la tragedia del 7 de septiembre. Además, en lo personal, estoy feliz porque es una oportunidad de ver a viejos amigos”, dijo el exmediocampista.

En la conferencia también estuvo presente Víctor Gutiérrez, “La Vitola”, un exjugador que tuvo su paso con Cruz Azul y Chiapas, y también vistió la casaca de la selección nacional. Miguel Ángel Casanova reiteró la invitación a la afición para sumarse a este partido con causa que se efectuará este sábado a las 5:00 de la tarde en el estadio Zoque.

“La invitación sigue abierta para que la gente llene el estadio. La afición chiapaneca dio mucho en los 15 años de existencia del equipo y ahora con este partido nosotros les regresamos un poco de lo que nos dieron. El objetivo es ayudar a nuestros paisanos y olvidar por un tiempo toda la tragedia, que la gente se relaje y se divierta al ver a los ídolos del equipo chiapaneco”, destacó.

Asimismo, Casanova expresó que el acceso al estadio será por el libramiento Norte, donde se instalará el centro de acopio, en donde estarán algunos jugadores firmando autógrafos.