Todo un éxito la justa Orgullo Chiapaneco

Cinthia Macedo Garcea y Román Sánchez González fueron los ganadores de la carrera pedestre Orgullo Chiapaneco en la categoría libre de 10 kilómetros, celebrada este domingo en la capital chiapaneca, organizada por la Escuela Municipal de Atletismo que dirige Juan Manuel Pérez Monjaráz, donde además, compitió la Escuela de Capacidades Diferentes en 5 kilómetros.

La justa arrancó en punto de las 8 de la mañana del Parque Recreativo Caña Hueca, ambas distancias de manera simultánea. Los de 5 km partieron con dirección al poniente de la ciudad, sobre la Avenida Central; pasaron por la preparatoria número siete y dieron vuelta hacia la derecha para regresar a la meta por el bulevar Laguitos.

A los 14 minutos y 26 segundos, Ricardo Núñez fue el primer atleta de la libre varonil en cruzar la meta; le siguió Fredy Pérez Rodríguez 32 segundos después, mientras que Frank Vázquez llegó en tercer lugar. En la femenil, Monserrat Gordillo ocupó el primer sitio, le dejó el segundo puesto a Cristel Moreno y el tercero correspondió a Naomi Carmona.

En tanto, la de 10 km tuvo una ruta sobre la misma avenida hasta llegar a la gasolinera ubicada a la altura de la colonia Juan Crispín, donde después los corredores se dirigieron hacia el Libramiento Norte para incorporarse al bulevard Laguitos y volver al mismo punto de partida.

Después de Macedo Garcea en la femenil, hizo su arribo NatalI Ruiz, y en seguida llegó Cristina Bravo Flores. En la varonil, Sánchez fue secundado por su compañero José Luis Vázquez Juan, a quien posteriormente lo alcanzó el atleta Juan José Marinero.

El comité a cargo de la organización del evento, esperó hasta el último corredor para premiar a los ganadores de la categoría libre con 2,000, 1,000 y 500 pesos, respectivamente, haciendo entrega también de 1,000, 500 y 300 pesos a los de la categoría de capacidades diferentes.