TOI Forever reconoce a taekwondoínes de OJ

Con el objetivo de motivar y reconocer el trabajo y los logros de los atletas y entrenadores, al tiempo de poner el nombre de Chiapas en lo alto del panorama nacional, la directiva del Club Oriente Internacional de Tae Kwon Do, encabezada por su director nacional, profesor Jorge Francisco González Ríos, acompañado de invitados especiales, entrenadores y padres de familia, entregó reconocimientos a medallitas de Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2017.

La reunión fue este miércoles por la mañana, con los medios de comunicación de la fuente deportiva, que fueron testigos del reconocimiento a los 11 atletas y 5 entrenadores que consiguieron preseas en las competencias que se llevaron a cabo del 2 al 11 de junio en Monterrey, Nuevo León.

Antes de la entrega de dichos estímulos, el dirigente nacional, Jorge Francisco González, en remembranza de las competencias de Olimpiada Nacional Juvenil, indicó que la primera medalla de oro oficial fue ganada por el taekwondoín ya extinto Marco Antonio Ovando Alegría, orgullosamente integrante de la Asociación de Oriente Internacional de Tae Kwon Do. “Desde esa fecha a la presente, competidores de Oriente Internacional se han hecho presentes en el medallero general por Chiapas con el 50 % mínimo y más”, señaló.

Con esto, Oriente Internacional se consolida a pesar de las “tempestades”, haciendo historia dentro del Tae Kwon Do, “por lo que hoy queremos compartir los avances que hemos conseguido, que difícilmente puedan tener otros”, expresó, además de señalar que cada vez es más difícil lograr ser medallista, por el panorama mundial competitivo, “pero cuando lo logramos lo exportamos a nivel internacional, como en el caso de Baldomero Gutiérrez Peña”.

Los deportistas reconocidos por poner en alto el nombre de Chiapas fueron Cristopher Flores Cano (plata y bronce), Camila Márquez Hernández (bronce), José Luis Vera Rodríguez (oro), Fabián Enrique Vera Rodríguez (bronce), María Fernanda García Domínguez (oro y bronce), Mirely Cruz Sosa (bronce), Sebastián Lázaro Durán (bronce), Baldomero Gutiérrez Peña (bronce), Alma Sofía Gómez López (bronce) y Tania Díaz (bronce).

Por parte de los entrenadores, Félix Ogando Culebro de la TOI Comitán de Domínguez; Faustino Fong de TOI Academia Profesional Tuxtla Gutiérrez; José Enrique Vera Álvarez de TOI Albania; Daniel de León Meza de TOI Kid’s y Freddy Mayorga de TOI de Kumat’z. Entre los invitados especiales estuvieron el doctor Baldomero Gutiérrez, padre del atleta Baldomero Gutiérrez Peña, así como el doctor Rodolfo Calvo Fonseca, cinta negra 5° Dan de TOI Forever.