Toluca celebra su centenario con liderato

En el día de su centésimo aniversario, el equipo de Toluca se apoderó del primer sitio de la clasificación en el torneo Clausura 2017 de la Liga MX, en el que Puebla es el peor equipo, luego de disputarse la séptima jornada.

Triunfo

Los Diablos Rojos dieron cuenta por la mínima diferencia de Veracruz, para así llegar a 13 unidades y ocupar la primera posición, en detrimento de Xolos, que es segundo con 12.

Mientras que el Guadalajara logró salir adelante del clásico tapatío para asumir el tercer escalón al llegar a 11 puntos, de la mano con el Pachuca que se reencontró con el triunfo.

En tanto que el cuadro de La Franja sigue sin ganar en lo que va de la competencia con solo tres unidades, seguido por León y el campeón Tigres de la UANL que acumulan cuatro puntos,

Salvación

Este fin de semana, el cuadro de Monarcas Morelia logró un triunfo de oro en su visita ante Jaguares de Chiapas por 2-1, para dar una muestra de empeño en su lucha por mantenerse en la Liga MX.

El equipo purépecha es último de la tabla de cocientes, factor que decide al club que baja al Ascenso MX al término de este torneo Clausura 2017; sin embargo, metió presión al resto de los conjuntos que están cerca de la “quema” porcentual.

Monarcas alcanzó 102 unidades en 91 partidos para estar a la caza de Tiburones Rojos de Veracruz, que cayó contra Toluca en esta sexta jornada para permanecer con 105 puntos en igual número de compromisos.

Un poco más arriba en la clasificación de cocientes se ubican Jaguares y Puebla con 107 y 108 unidades, de forma respectiva, conseguidas en 91 encuentros totalizados en los últimos torneos hasta el momento, por lo que nada está definido y se esperan 11 jornadas restantes de alarido en la lucha por la salvación.

Parte alta

Los equipo de Toluca y Guadalajara se apoderaron del primer sitio en las Tabla de Local y Visitante del Tteo Clausura 2017 de la Liga MX, luego de disputarse la sexta jornada.

En su centenario, el conjunto de los Diablos Rojos se reencontró con la victoria ante su gente para llegar a nueve unidades y superar por mejor diferencia de goles a Veracruz que cayó al segundo sitio. León sigue como el peor cuadro en esta tabla sin puntos y con diferencia de -5, seguido del Puebla que solo ha rescatado dos unidades de los nueve que ha disputado.

Mientras que con el triunfo en el clásico tapatío, el Rebaño Sagrado ya es el mejor fuera de casa con siete unidades, con lo que superó a Tijuana que tiene seis. El campeón Tigres de la UANL y Veracruz no tienen puntos.