Toluca se enrachó y venció al Necaxa
Toluca y Necaxa protagonizaron un gran partido en el Estadio Nemesio Díez y la victoria se quedó en casa por 3-2. Agencias

En 45 minutos, el Toluca le dio vuelta al partido para vencer 3-2 al Necaxa, sumando ya cuatro duelos consecutivos con triunfo, tres en Liga y uno en Copa, para meterse entre los tres primeros lugares del Apertura 2018.

Los choriceros hicieron la diablura en casa y se levantaron en un cotejo que comenzaron perdiendo para conseguir su sexta victoria del semestre y llegar a 19 puntos; por su parte, los Rayos volvieron a la derrota, después de que la semana pasada sorprendieron al ganarle al Cruz Azul.

En un primer tiempo movido, el Necaxa abrió el marcador, luego de dos llamadas de Alexis Vega que no pudo anotar a favor del Toluca.

Pero el anotador de los Rayos salió de la banca y al 27’ ingresó de cambio Francisco Córdova y al 41’, el mexicano se encontró el balón dentro del área en un cabezazo de Dieter Villalpando para poner el 1-0 para la visita.

En la segunda mitad, Toluca respondió rápido y al 50’, Rodrigo Salinas lo empató mediante un buen disparo cruzado.

Diez minutos después, Vega se metió al área y a la salida de Hugo González disparó, pero antes de que el balón ingresara fue tocado por Luis Quiñones para poner el 2-1 para los Diablos Rojos.

Toluca siguió intentando y al 75’, Rubens Sambueza estuvo cerca del tercero. Disparó, pero el balón golpeó el poste izquierdo de la portería del Necaxa.

Tiro libre

Los Rayos generaron muy poco en la parte complementaria; al 72’, Matías Fernández cobró un tiro libre en el que se tuvo que emplear de más Luis García para atajar el disparo.

Vega puso el 3-1 final al 80’, al aprovechar un saque de meta del portero choricero, Luis García que pasó de largo y terminó por servirle de pase para únicamente definir frente a González.

Fernández acercó al Rayo al 87’ con un golazo anotado desde afuera del área, poniendo el balón en el ángulo, pero no le sirvió a su equipo para empatar.

Con este resultado, los de Aguascalientes se quedaron con 11 puntos.