Toluca sigue como líder de la Liga MX

El equipo Diablos Rojos del Toluca se mantuvo en lo más alto del torneo Clausura 2017 de la Liga MX, en el que Guadalajara escaló a la segunda posición, luego de disputarse la séptima jornada.

En tanto, el Rebaño Sagrado no solo se impuso en el clásico nacional al América, sino que también, gracias a este resultado, ya es sublíder de la competencia. En lo que se refiere a la parte baja de la tabla, León cayó al sótano al sumar únicamente cinco unidades, seguido por Puebla y Cruz Azul, que tienen seis puntos.

Morelia, sin oportunidad

Transcurrió la séptima jornada del torneo Clausura 2017 de la Liga MX y Monarcas Morelia desaprovechó la oportunidad de “oro” que tuvo para abandonar el sótano de la tabla de cocientes, al caer por 1-2 ante Toluca.

Los michoacanos se mantuvieron en el fondo de la lucha por el no descenso y eso le permitió a Tiburones Rojos de Veracruz respirar un poco más, pese a caer con Tigres 0-3, ya que en estos momentos sería Morelia el cuadro que perdería la categoría.

Monarcas cuenta con un total de 102 unidades acumuladas en 92 encuentros, mientras que los jarochos presumen de 105 puntos en igual número de compromisos disputados.

Sin embargo, la ventaja es para los purépechas, ya que en caso de igualdad de puntos, ellos tienen una mejor diferencia en goles por encima de los porteños.

Fecha 7, la más productiva

Sin ser la mejor hasta el momento, la jornada siete del torneo Clausura 2017 de la Liga MX ha sido la más fructífera en cuanto a la cantidad de goles anotados, al sumar un total de 27.

En esta cosecha de anotaciones, el delantero colombiano de Rayados de Monterrey, Dorlan Pabón, consiguió el único tanto con el que su escuadra venció a Tuzos de Pachuca y de esa manera confirmarse en el liderato con cinco dianas.

Por su parte, en la tabla de goleo por equipos, Xolos de Tijuana lleva la punta al manifestarse como el del ataque más letal con 16 tantos marcados en siete jornadas para un 2.2 goles por partido.

Mientras que en el aspecto defensivo, Diablos Rojos de Toluca cuenta con la zaga menos castigada con apenas cuatro dianas en contra. Cruz Azul con ocho, América y Pumas con nueve están entre los más goleados.

Toluca y Chivas, los mejores

Sin cambios en las tablas de local y visitante en las que Toluca y Guadalajara se mantienen en la parte alta, luego de disputarse la fecha siete del torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

Veracruz pudo haber recuperado el liderato de la clasificación de local, pero perdió el invicto al ser derrotado por los Tigres de la UANL, con lo que se quedó en segundo puesto a la caza de los mexiquenses que son líderes con nueve puntos y una mejor diferencia de goles.

León sigue sin saber lo que es ganar ante su gente luego del empate 2-2 con Santos Laguna para sumar su primer punto que los tiene en lo más bajo de esta clasificación.

En tanto que las Chivas son los mejores visitantes con siete unidades y con una mejor diferencia de Toluca y Xolos que tienen la misma cantidad de puntos. Los Tiburones Rojos son los peores, sin puntaje.