Toman alcaldía y retienen al personal

Un grupo de habitantes del municipio de Teopisca, en su mayoría transportistas, tomó la mañana de este lunes el edificio de la Presidencia Municipal y retuvo al personal, entre ellos al síndico, regidores, secretarios y algunos policías.

Los inconformes, entre ellos de la Organización Popular Campesina de Chiapas, se inconformaron con la “administración del alcalde Guadalupe Esquivel García, por las malas condiciones en que se encuentran las calles, la falta de alumbrado público, porque no nos ha cumplido los acuerdos establecidos”.

El grupo de aproximadamente 250 personas, con unas 50 unidades en su modalidad moto taxis y unidades Nissan Tsuru del transporte, tomaron el edificio y estacionaron las unidades en las principales vías de la ciudad, lo que provocó problemas en la circulación vehicular y una larga fila de camiones pesados ya que no podían cruzar la ciudad.

Los manifestantes cerraron las dos puertas del edificio municipal, impidiendo la salida del personal, entre ellos el síndico Julio César Díaz Moreno, regidores, secretarios y algunos elementos de la Policía Municipal.

El grupo exigía la presencia de las autoridades en el lugar para dialogar y llegar a un acuerdo que diera solución a sus demandas. 

Denunciaron el mal estado de las calles, la falta de alumbrado público, exigieron que se cumplan los acuerdos establecidos, así como un alto a los operativos en contra de transportistas en proceso de regularización (piratas).

Hasta el cierre de la nota el personal continuaba retenido y amenazaban con agudizar sus acciones de protesta para que fueran escuchados por las autoridades.