Toman posesión nuevos mandos de la Sedena

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, dio posesión a nuevos mandos en la dependencia a su cargo y entregó condecoraciones y reconocimientos a seis generales de división que pasaron a situación de retiro.

En una ceremonia realizada en el Heroico Colegio Militar, el titular de la Sedena dio posesión a los generales Gilberto Hernández Andreu, Daniel Velasco Ramírez y Alejandro Saavedra Hernández.

A partir de esta fecha estos nuevos funcionarios ocupan los cargos de subsecretario de la Defensa Nacional, oficial mayor, e inspector y contralor general del Ejército y Fuerza Aérea, respectivamente.

Durante la ceremonia en la que asumieron cargos los nuevos mandos, Noé Sandoval Alcázar, exsubsecretario de la Defensa Nacional, afirmó ante cadetes y oficiales reunidos en la explanada del Heroico Colegio Militar, que el Ejército es la última línea de defensa que garantiza la paz, la tranquilidad y la seguridad de la sociedad.

En su último discurso como militar en activo, aseguró que aquello que distingue a los soldados de otros servidores es que trabajan para la sociedad con convicción y voluntad en múltiples tareas, incluso en aquellas sin marco jurídico, como la seguridad pública.

“No existe mayor satisfacción que servir a los demás; servir al pueblo de México ha sido nuestra mayor recompensa. Lo que nos distingue a los soldados [de otros servidores públicos] es que trabajamos con convicción y voluntad para la sociedad, nosotros estamos entre los que servimos al pueblo de México en cualquier situación y circunstancia, por difícil que ésta sea”, recordó.

Hizo un reconocimiento a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional que perdieron la vida en cumplimiento de su deber y expresó su apoyo y respaldo a las familias de las víctimas. Las esposas e hijos de los generales, invitadas de honor, aplaudieron.

“En esa lucha compañeros nuestros han sacrificado hasta la propia vida, pues somos la última línea de defensa que garantiza la paz, la tranquilidad y la seguridad del pueblo de México; en pocas palabras, representamos la grandeza de nuestro país y esa es la satisfacción del deber cumplido”, destacó.

En el acto, Salvador Cienfuegos Zepeda dijo que “la razón que hoy nos convoca es reconocer la brillante trayectoria de destacados generales, quienes con honor, lealtad, entrega y compromiso, ofrendaron la mayor parte de su vida al servicio de México y de las Fuerzas Armadas, y quienes hoy pasan a la honrosa situación de retiro.

“Sé que entre tesoros más valiosos guardan las expresiones de afecto y de cariño de sus seres queridos, por el orgullo de tener a un soldado como esposo, como padre o como hijo. No se nos olvide, seguimos siendo soldados”, destacó Cienfuegos Zepeda, quien les dijo que sus huellas marcaron la institución.

La designación fue hecha por el presidente Enrique Peña Nieto, comandante supremo de las Fuerzas Armadas, con base en la facultad que le confiere la Constitución y lo dispuesto en el Artículo 14 de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea, respectivamente.