Toman protesta a nuevos delegados

La Procuradora General de la República, Arely Gómez González, tomó la protesta de ley a los nuevos titulares de 22 delegaciones estatales de la institución y destacó que los nombramientos se inscriben en la lógica organizacional de modernizar la gestión y eficientar las labores del Ministerio Público de la Federación. 

En ceremonia realizada ayer en el salón Independencia del edificio sede de la PGR, la abogada de la Nación enfatizó que los ejes rectores de su gestión se basan en 4 líneas de acción fundamentales; procurar justicia con eficiencia y eficacia, para abatir la impunidad; respeto pleno a los derechos humanos de las partes en el proceso de investigación; transparencia y rendición de cuentas; y la efectiva implementación de Nuevo Sistema de Justicia Penal, que operará el 18 de junio de 2016.

Arely Gómez puso de relieve que la sociedad exige resultados, investigaciones apegadas a Derecho, rigurosas en sus alcances, eficaces en sus resultados; exige que se combata, con rigor, la impunidad en el país. Resaltó que el Ministerio Público tiene la elevada responsabilidad de tutelar los derechos de la sociedad en el ámbito de la justicia penal. Las víctimas del delito deberán sentirse protegidas y debidamente representadas, remarcó. Precisó que la institución evaluará trimestralmente los logros y avances de los nuevos delegados. Hoy constituye un sistema que reconozca los Ministerios Públicos que hacen su labor con rigor y profesionalismo, pero también sanciona a aquellos servidores que no hagan su trabajo, dijo.