Toma protesta comandante de VII Región Militar

El general de división Diplomado de Estado Mayor y subsecretario de la Defensa Nacional, Gilberto Hernández Andreu, tomó la protesta de ley al general de división Diplomado de Estado Mayor, Luis Alberto Brito Vázquez, como Comandante de la VII Región Militar.

Brito Vázquez sustituye al general Germán Javier Jiménez Mendoza, “por orden del presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos se reconocerá como comandante de la VII Región Militar al ciudadano general de división Diplomado de Estado Mayor, Luis Alberto Brito Vázquez, a quién se guardará el respeto debido a su jerarquía y se obedecerá en todo lo que mandare referente al servicio de palabra o por escrito de acuerdo con lo dispuesto en las leyes y reglamentos militares”, declaró el mando militar.

En entrevista para Cuarto Poder, el recién nombrado comandante de la VII Región Militar, Luis Alberto Brito Vázquez, refirió que el compromiso es trabajar en coordinación con las autoridades estatales en beneficio de la población, con pleno respeto a los derechos humanos.

Los cambios se llevan a cabo atendiendo a las directrices de rotación de mandos giradas por el alto mando de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Como parte de los cambios en los mandos militares, el comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, general Carlos Antonio Rodríguez Munguía, dio posesión al general piloto aviador Sergio Alejandro Pérez Castillo, como nuevo comandante de la Región Aérea Sur-Este, con sede en Tuxtla Gutiérrez.

A la ceremonia acudieron en representación del gobernador Manuel Velasco Coello, el procurador general de Justicia del estado, Raciel López Salazar; Rutilio Escandon Cadenas, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Luis Manuel García Moreno, secretario de Protección Civil; así como Jorge Luis Llaven Abarca, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.