Tomateros es campeón municipal

La novena de Tomateros se coronó campeona del Torneo de Beisbol de la Liga municipal de la especialidad de Tuxtla Gutiérrez, que dirige Natalio Cordero, al vencer en el cuarto y último juego de la serie a Cerveceros por pizarra de 12 carreras a 11.

Este compromiso tuvo lugar en el estadio de Beisbol Panchón Contreras de la capital chiapaneca y en el que se definió al monarca en 10 entradas.

El conjunto de Tomateros comenzó bateando y produjo las primeras dos carreras del encuentro en el primer episodio que fueron impulsadas por Omar Manguila. En el cierre su rival concretó racimo de seis carreras, producto de seis bases por bola, jonrón solitario de Flores y sencillo de Eduardo Ruiz.

Carrera

Era temprano y el 6-2 en la pizarra provocó que la visita se apresura para retomar las riendas; consiguió dos anotaciones en el segundo tramo pero en la parte baja el local anotó la séptima. Ambas novenas se fueron en blanco en la tercera y la cuarta entrada, en tanto que en la quinta anotaron dos carreras por bando para mover la cuenta 9-6.

Posteriormente el equipo visitante concretó una rayita más en el sexto capítulo y se extendió en ceros hasta el fondo de la octava entrada, donde el representativo de Cerveceros amplió la ventaja a 11-7; desafortunadamente serían serían las últimas anotaciones que lograría durante el partido.

Por su parte Tomateros continuó dando batalla y en el noveno “inning” anotó cuatro carreras para empatar el juego 11-11, por lo que se extendieron a la décima entrada donde la visita remontó a 12-11 la pizarra con anotación de Arreola, que llegó a la registradora empujado por Acopa.

Al final del encuentro la directiva de la Liga entregó el trofeo de campeón a Tomateros.