El locutor Toño Esquinca regresó el lunes a la radio, después de dos meses fuera en los que recibió ayuda para tratar su adicción al alcohol.

Esquinca fue suspendido el pasado junio por Grupo Radio Centro por comentarios en contra del entonces candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su mensaje de este lunes en Alfa, Esquinca expresó su apoyo al ya virtual presidente electo de México.

“Gracias Dios por estos 61 días de rehabilitación, de aprendizaje, de ubicación y de recapacitación. Hoy me dirijo a todos ustedes desde cero, hoy comienzo desde abajo, tal como lo hice hace 23 años que abrí un micrófono por primera vez”, compartió.

Acerca de AMLO, a quien se dirigió como “mi presidente electo”, dijo: “Quiero poner ahora mi otra mejilla, pues usted señor Andrés Manuel López Obrador nos dio una buena cachetada con guante blanco a los que no comulgábamos con algunos de sus mensajes en la etapa proselitista. Estuve incomunicado 50 días y ahora me doy cuenta de su gran visión para con las necesidades de esta gran nación, por eso como usted dijo en una ocasión, es de sabios cambiar de opinión. Le reitero mi completo apoyo y respeto”.

Sobre su promesa de irse del país si AMLO ganaba la presidencia comentó: “Por ustedes y por las personas que amo y me aman no me voy del país, amo a mi país y no es una cuestión de cobardía o incongruencia, sino de valentía y valor, me quedo en mi país porque quiero sumar, quiero ser de utilidad, hacer en vez de criticar o juzgar”.