Tornado arrasa con viviendas

Daños materiales sobre casas habitación, personas damnificadas, cortes en el fluido eléctrico y del servicio telefónico, es el saldo preliminar del paso de un tornado a las 14:00 horas de este viernes en colonias y barrios de la zona Norte de San Cristóbal de Las Casas, fenómeno que concluyó con una granizada en gran parte de la ciudad.

Se coincidió que el tornado comenzó en la zona de la colonia 1 de Enero y 24 de Mayo, posteriormente continuó por el Barrio de Tlaxcala, colonia Santa Catarina y parte del Barrio de Mexicanos, sobre todo en la calle Honduras, avenida Colombia, Real de Mexicanos, así como parte del Barrio de la Merced y la Isla, misma ruta que tomó el tornado ocurrido el año pasado, aunque en esta ocasión con menor intensidad.

Desde diferentes puntos de la ciudad se observaban cientos de láminas, y otros objetos, volar por el cielo, hecho que causó pánico y crisis nerviosa entre las personas que resultaron afectadas. Hubo casos en que el viento derribó bardas completas de block.

En la colonia Santa Catarina, el fenómeno dañó más de 250 viviendas construidas con madera y lámina, colonia irregular que se ubica en los terrenos de lo que antes fue el Instituto Nacional Indigenista (INI).

Al lugar de los hechos acudió personal del Ejército y PC para auxiliar a las personas y levantar los escombros que quedaron en las calles y avenidas, entre ellos, tinacos.

Luis Manuel García Moreno, director del Instituto de Protección Civil en el estado, realizó un recorrido por las zonas afectadas e informó que afortunadamente no se registraron personas lastimadas, únicamente personas con lesiones menores.