Tornados se prepara para Nacional en Cancún

El Club Tornados Básquet femenil de Tuxtla Gutiérrez, conformado por 12 jugadoras, se encuentra entrenando para acudir a Bacalar, en Cancún, Quintana Roo, para participar del 19 al 22 de julio en un Torneo de Basquetbol donde se darán cita equipos de otros estados.

Elena Herrera Domínguez, entrenadora del equipo Tornados Básquet, el cual cumplirá cinco años de fundación en el mes de noviembre, dio detalles de la participación que tendrán.

“Nos llegó la invitación por parte de un equipo de Bacalar para un torneo en Cancún del 19 al 22. Tenemos niñas muy competitivas para ir a hacer un buen papel y ganar la Copa”, explicó.

Por lo anterior, comentó que el entrenamiento de las jugadoras ha sido intensivo: de lunes a viernes de 5 de la tarde a 8 de la noche. Asimismo, dijo que el apoyo de los papás hacia sus hijas ha sido excelente.

Por otra parte Herrera Domínguez explicó que “este sería nuestro tercer nacional; venimos de ser campeonas de la Copa Puebla, en su edición número 10; entonces creemos y aseguramos que haremos un buen papel, ya que ese resultado nos motiva para volvernos a unir y seguir compitiendo con equipos de otro nivel”.

Viajan

El equipo y la entrenadora saldrán de Tuxtla Gutiérrez el miércoles 18 de julio a las 10 de la mañana y estarán arribando a Cancún el jueves 19 a las 10 de la mañana y posteriormente procederán a la inauguración del certamen, a las 19:00 horas. Cabe señalar que la junta previa es el mismo día, donde el equipo chiapaneco conocerá a sus contrincantes.

La entrenadora pidió al público que apoye al equipo desde donde estén. “Las niñas tienen mucho talento; aman este deporte, lo viven y lo sienten. Desde donde estén pueden seguirnos en Facebook, en tornados Chiapas”.

Finalmente dijo que dicho viaje se logra gracias a los papás y otras personas, quienes han aportado su granito de arena.