Tornados provocan daños en 150 viviendas

Un sistema de tormentas que afectó la zona del centro de Texas, provocó daños a unas 150 viviendas y lesiones a varias personas en San Antonio, informaron las autoridades.

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó ayer lunes que dos tornados azotaron el norte y noreste de San Antonio la noche del domingo, uno de ellos con intensidad de EF-1 con vientos de hasta 168 kilómetros por hora y el otro con vientos de hasta 112 kilómetros por hora.

Woody Woodward, vocero del Departamento de Bomberos de San Antonio, informó que solo cinco residentes de San Antonio tuvieron lesiones menores provocadas por las tormentas, a pesar de que unas 150 viviendas registraron daños. “Lo cual es increíble”.

Múltiples casas tenían techos despegados como resultado de fuertes vientos en el norte y noreste de San Antonio, dijo Mónica Ramos, vocera del Condado de Bexar.

Sin electricidad

En un punto el domingo por la noche, unos 46 mil hogares y oficinas estaban sin electricidad en el área de San Antonio.

Ramos informó que la compañía de electricidad CPS Energy está trabajando en las líneas eléctricas derribadas y que empleados de los servicios de Obras Públicas del Condado de Bexar retiran las ramas de árboles derribadas para permitir que los vehículos de emergencia ingresen a la zona.

“Nos estamos coordinando con agencias locales para brindar asistencia a los residentes afectados en la zona”, concluyó Ramos.