Torneo Amateur busca al séptimo campeón 2018

La Liga de Ajedrez Tuchtlán tendrá este domingo su Torneo Amateur, que buscará su séptimo campeón en su corta historia, la cual inició en el 2012 y hasta el momento no se ha repetido ningún ajedrecistas con el título.

El primer torneo que organizó la liga que encabeza Edén López se jugó en el año del 2012; los ajedrecistas movieron las primeras piezas aventurándose en un proyecto que hoy se ha consolidado y en el que al final resultó como campeón el jugador Luis Enrique Cerrillo Garza de Tuxtla Gutiérrez.

Con el primer torneo realizado, para la segunda edición tuvo más convocatoria, incluso se dieron cita ajedrecistas de otros estados y fue precisamente uno de Veracruz, Uciel Enríquez Almedra, quien se quedó con el sitio de honor en el 2013.

Para el 2014 nuevamente se convocó a los jugadores del deporte ciencia y la respuesta fue positiva, haciendo que el torneo se tornara más competitivo. El primer lugar quedó en manos de Víctor Hugo Martínez Gil, representando al municipio de Frontera Comalapa.

Con tres torneo ya con experiencia, en la cuarta edición los jugadores estaban ansiosos por poder darse cita al certamen y nuevamente no falló la respuesta, resultando monarca del certamen David Villatoro Reyes del municipio de La Concordia.

En el 2016 las acciones se realizaron, como de costumbre, en la cafetería de la Escuela de Historia de la Unicach, donde al final de todas las partidas resultó como campeón Jorge Salinas Robles, representando a San Cristóbal de las Casas.

Finalmente, en la edición anterior, también jugada en la Unicach, el ganador fue Óscar Herrera Méndez, del municipio de La Trinitaria, por lo que es el actual campeón.