Trabajadores de salud suspenden labores

Trabajadores del Sindicato de Salud en Chiapas suspendieron labores a partir de este viernes para exigir al Gobierno del Estado pague los adeudos pendientes con el sector antes de que asuma la nueva administración gubernamental el próximo ocho de diciembre. Los trabajadores encabezados por su líder María de Jesús Espinoza de los Santos, advierten que podría ser un paro indefinido.

Los sindicalizados, trabajadores de confianza y de contrato exigen pagos del Issste, Fovissste, SAR, Seguro situacional, individual, así como abastecimiento de medicamentos en hospitales y centros de salud, donde no hay ni material de curación para primeros auxilios.

Pago

Aseguran que son más de dos mil millones de pesos que se han desviado de la Secretaría de la salud hacia fines desconocidos y de no presionar al pago en este momento, seguramente no les cumplirán, pues faltan sólo dos meses para el cambio de estafeta gubernamental.

Los trabajadores de la salud acusan de la falta de recursos económicos a Francisco Ortega Farrera exsecretario de salud y a José Luis Díaz Selvas exdirigente del sindicato de salud.

En esta huelga de brazos caídos manifiestan las carencias en hospitales, centros médicos y unidades, originadas por el saqueo que sufrió la dependencia durante este sexenio.

La tarde de ayer, la base trabajadora de la Secretaría de Salud, determinó instalarse en asamblea debido a que la dependencia estatal a cargo de Leticia Montoya Lievano y una comisión del Gobierno del Estado, pretendía pagar los bonos sólo a los trabajadores de base, por lo que la dirigencia sindical decidió levantarse de la mesa de negociaciones al considerar la acción como un acto discriminatorio para sus demás compañeros.