Trabajadores paralizan hospital por falta de pago

Paralizan labores trabajadores del Hospital Belisario Domínguez del Issste en protesta por el adeudo de ocho quincenas, por lo que se mantienen apostados en las entradas del nosocomio desde la tarde del pasado lunes, sin que tengan respuesta de la delegación estatal de la dependencia.

Son al rededor de cuatrocientos trabajadores de la bolsa de trabajo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), los que iniciaron un paro laboral para exigir a las autoridades del instituto el pronto pago.

Entre los manifestantes se encuentra personal administrativo, químicos, enfermeras, lavandería y cocina, quienes desde el mes de junio no han recibido su salario, informó Guadalupe, quien no quiso dar sus apellidos por temor a represalias.

“Simplemente estamos exigiendo, pidiendo a las autoridades que nos paguen las ocho quincenas; tuvimos una reunión donde no llegamos a ningún acuerdo”

Manifestaron que ninguno de los cuatrocientos trabajadores inconformes tiene prestaciones de seguridad social, por lo que al menos sus pagos deberían estar al corriente.

El Instituto también les debe los pagos de vacaciones, suplencias, así como las incapacidades del personal de base, que los trabajadores de la bolsa de trabajo cubren.

Este martes manifestaron que si no existe la voluntad política para negociar de parte de las autoridades de la delegación, aumentaran las acciones de resistencia.

Hay que decir que el Issste tiene programado un recorte de personal de la bolsa de trabajo, por lo que temen que los despidan sin  que el Instituto les pague.

“Ahorita viene el recorte de personal y la mitad se va, estamos de acuerdo pero que nos paguen lo que se debe” sentenciaron los trabajadores.