Trabajadores piden cambio en dirigencia sindical
El “líder sindical” ha atropellado los derechos laborales de los trabajadores de salud. Óscar León / CP

Dejar que José Luis Diaz Selvas, continúe como dirigente de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), es pasar por encima de los principios y estatutos, expresaron trabajadores de este organismo sindical.

Ante esta situación, las 3 planillas han determinado unir esfuerzos y trabajar con diferentes actividades de campaña para que el próximo 8 de octubre puedan por fin sacar de la dirigencia sindical a Díaz Selvas.

Intereses

Ya que lejos de velar por la base trabajadora, prácticamente ha dejado “morir” al personal y ha beneficiado y velado únicamente por sus intereses personales: “no ha defendido los derechos y conquistas de los trabajadores y ha hecho caso omiso en cuanto al tema de la desaparición de recursos del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), las aportaciones al ISSSTE, entre otras prestaciones”, sostuvieron.

Los trabajadores señalaron que en fechas pasadas fue emitida la convocatoria por parte del Comité Ejecutivo Nacional con la intención de que la menor cantidad de trabajadores se enteraran de ésta, con el objetivo de que José Luis Díaz Selvas pueda continuar en el cargo.

Los inconformes aseguraron que existen intereses por parte de autoridades estatales, federales y con la dirigencia nacional de este sindicato con el objetivo de perpetuar al “líder sindical”; por ello, manifestaron su rechazo a la continuidad de selvas como secretario general de este organismo ya que estaría en condiciones de lograr su tercer periodo consecutivo como líder sindical.