Trabajadores podrán tener segundo crédito
En 2015 la derrama económica del ISSSTE en Yucatán superó los 5 mil mdp. Agencias

El director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, informó que en breve los derechohabientes podrán acceder a un segundo crédito de vivienda del Fovissste.

El funcionario destacó que el pago a desarrolladores de vivienda ha pasado de 120 a 15 días, acción que impacta en el costo de la vivienda para los trabajadores.

“Al pagar rápidamente a los desarrolladores evitamos que el costo financiero de la vivienda repercuta en los trabajadores del gobierno adquirientes de vivienda”, explicó.

En un comunicado se informó que durante una gira de trabajo por Mérida, Yucatán, Baeza Terrazas entregó 500 préstamos personales por un monto total de 80 millones de pesos y 30 concesiones de pensión de primera vez otorgadas en menos de diez días.

Detalló que en 2015 la derrama económica del ISSSTE en Yucatán superó los cinco mil millones de pesos, de los que más de mil millones de pesos se ejercerán en créditos hipotecarios Fovissste.

Baeza Reyes se refirió al proyecto del nuevo Hospital de Segundo Nivel de Yucatán, que ofrecerá atención en 25 especialidades y beneficiará a 175 mil derechohabientes.

Mencionó que en breve iniciará el proceso de licitación para la construcción de esa obra en un predio de 2.5 hectáreas. El nosocomio operará bajo el esquema de Asociación Público-Privada con un monto de inversión cercano a 586 millones de pesos y contará con 66 camas censables y 40 no censables y tres quirófanos. Además tendrá banco de sangre y laboratorio.

José Reyes Baeza sostuvo que ni el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ni PensiónISSSTE se privatizan, seguirán perteneciendo al sector público.