Funcionarios del Ayuntamiento y agentes municipales se reunieron para tratar temas referentes a la seguridad en la zona rural con una plática sobre estrategias, y funciones que desempeñan, así como la importancia de mantener una buena comunicación entre las instituciones relacionadas a este rubro.

La reunión se realizó en la sala de Cabildo y fue presidida por la alcaldesa Matilde Espinosa Toledo y el síndico municipal David de León Contreras.

En el encuentro se determinó que los agentes municipales, en el ámbito de sus funciones, acompañen a los elementos policiacos en los recorridos, pues la autoridad rural es el primer contacto que la ciudadanía tiene para solicitar apoyo, por ello la forma en que actúen permitirá una buena respuesta de corporaciones policiacas y militares.

Asimismo, que se mantenga una comunicación directamente con la autoridad municipal, así como acciones administrativas en relación a la documentación que tengan que firmar, ya sea de conocimiento o de autorización según su ámbito de funciones.

En su intervención, Espinosa Toledo puntualizó que el tema de la seguridad es primordial, “es necesaria la comunicación porque el agente municipal juega un papel importante, son ellos los que tienen conocimiento pleno de lo que ocurre en sus comunidades y pueden notificar para prevenir en materia de seguridad y protección civil con presencia de otras instituciones”.