El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, reconoció la labor de los alcaldes del país y subrayó que México requiere acciones políticas que construyan puentes en la pluralidad y logren crear mejores realidades a partir del diálogo y la inclusión de todos los sectores de la población.

En el marco del Octavo Aniversario de la revista Alcaldes de México y la Séptima Entrega del Premio a las Mejores Políticas de Gobiernos Locales, destacó que para construir instituciones sólidas y efectivas y resolver retos compartidos se requiere trabajar en un frente común.

Se necesitan alcaldes que gobiernen con puertas abiertas, tenacidad y compromiso; que piensen en el futuro de su municipio antes que en el propio, que cuenten con la preparación necesaria para servir bien a la ciudadanía y que sean capaces de generar soluciones con seriedad, profesionalismo y visión, más allá de coyunturas e intereses inmediatos.

Osorio Chong reiteró el compromiso del Gobierno de la República de impulsar una política interior que dé prioridad al diálogo con los gobiernos municipales, y continuar implementando programas.