Tradicional Torneo del Pavo se juega hoy
El centro deportivo abrirá este día las puertas de sus instalaciones para recibir a los competidores inscritos en el certamen. Guillermo Ramos/CP

Todo está listo para que este domingo 17 de diciembre a partir de las 8 de la mañana se lleve a cabo el tradicional Torneo del Pavo, en la modalidad de dobles, el cual organiza cada año la directiva del Club Deportivo Tuxtla, con el aval de la Asociación de Tenis del Estado de Chiapas (Atech).

La finalidad del certamen es que los tenistas de los diferentes clubes del estado que se den cita despidan el año en un ambiente de fiesta y jugando; además de que el torneo recibe tal nombre porque la premiación para los ganadores consiste en la entrega de un pavo para la tradicional cena de Navidad.

Las categorías participantes son A-B, C, D y femenil 30+. La sede son las canchas duras con las que cuenta el club, el cual está ubicado en prolongación de la avenida 5ª Norte Oriente número 1119, colonia Centro (frente al Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa).

Se jugará en la modalidad de dobles, bajo el sistema de competencia “round robin” y se aplicará el código de conducta vigente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT). Cada pareja deberá presentar un bote de pelotas nuevas o en buen estado. La pareja perdedora se quedará con las pelotas que fueron utilizadas durante el partido.

Cabe destacar que las inscripciones se cerraron este sábado a las 13:00 horas. El sorteo será en las instalaciones del club, para posteriormente arrancar con la competencia.

Una vez concluido el evento, el comité organizador premiará con un pavo a los finalistas y campeones de cada categoría. Asimismo, se llevará a cabo la rifa de pavos entre los participantes y se realizará el tradicional brindis de fin de año.