Tráfico pesado por accidentes
Así quedaron las unidades, atoradas por el choque.

Un insufrible caos vehicular sacó de sus casillas a los automovilistas en el lado oriente de la ciudad capital. Un imprudente chofer de transporte público hizo corte de circulación a un Conejobus. Un tráiler que salía se sumó al accidente al quedar atorado con una maquinaria pesada estacionada.

La unidad R1-056 tipo Boxer, sin placas, del Conejobus, permanecía en la parada ubicada en el bulevar Ángel Albino Corzo, frente a conocida plaza comercial. El chofer realizaba ascenso y descenso de pasajeros. Y de repente aceleró para seguir su marcha. Pero enfrente de esta unidad se colocó un microbús tipo Crafter, con número económico 03 y permiso de la SCT CC000733.

El cafre del volante quiso ganarle al Conejobus y se interpuso en su camino. Al mismo tiempo, en el mismo sitio, un tráiler marca International color blanco, placas 637AK4 (en el tracto camión) y 949-WC-5 (en la caja seca) se incorporaba al arroyo vehicular luego de descargar su mercancía.

Pero en su prisa por salir antes de que se metiera el Crafter 03 de la línea Gómez Castellanbos, el trailero se atoró con una máquina pesada estacionada en la orilla de la carretera. Así que se complicó la circulación.

Aunque llegó un perito de Tránsito Municipal al lugar, y aunque éste tomó fotos del accidente, las unidades no se movieron por lo cual la enorme fila de autos varados tomó como vía alterna la calle Vicente Guerrero, de la colonia Castillo Tielmans, para salir al libramiento Sur y seguir al oriente.