Tragedia en la carretera

Al menos dos muertos y diez heridos dejó un choque entre un colectivo del servicio público de pasajeros de la ruta Pichucalco-Tapilula y un automóvil particular, al mediodía de ayer en el tramo carretero Pichucalco- Ixtacomitán. La falta de precaución al conducir y lo resbaloso de la carretera por las lluvias, ocasionó el encontronazo entre ambas unidades, a la altura del libramiento de Pichucalco.

Entre los heridos se encuentran Abel Ruiz, de 42 años, originario de Tapilula; Fernando Ruiz, de 39 años, originario de Tapilula; Fernando Díaz Velasco, de 23 años, originario de Rayón; Vicente Pérez Ruiz, de 50 años, originario de Bochil; Lucio González Hernández, de 42 años, originario de Tapilula.

Asimismo, Israel Gómez Díaz, de 55 años, originario de Rayón; Camila Sánchez Gómez, de 11 años, de Tapilula; Artemio Díaz Díaz, de 50 años, originario de Bochil; Uriel Hernández Gómez, de 18 años, originario de Rayón; y el chofer del Chevy, José Carlos Jiménez, de 21 años, originario de San Cristóbal de Las Casas.  

Se confirmó que Natividad Villarreal, de 60 años, y un hombre de 50 años aún no identificado, por no contar con documentación; perdieron la vida en el lamentable accidente.   

Los heridos fueron trasladados a diferentes nosocomios de Ixtacomitán y Pichucalco, mientras que el fiscal del Ministerio Público acudió al lugar para  dar fe de los dos cadáveres y ordenar su traslado al Servicio Médico Forense, en espera de la autopsia de ley.

Elementos de tránsito realizaron los peritajes correspondientes para determinar la responsabilidad de los choferes en el percance y trasladar las unidades siniestradas al corralón, en espera de que el Ministerio  Público determine la situación  jurídica de éstos.