Trágico accidente en La Pochota

Un muerto y cinco lesionados fue el saldo de un accidente ocurrido la tarde del domingo en el retén La Pochota, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez. El conductor de la unidad responsable se dio a la fuga.

Cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado le hicieron la parada a una unidad tipo sedán para su inspección, repentinamente un camión de pasaje embistió al vehículo estacionado y a dos personas.

Fue a las 17:50 horas del domingo cuando ocurrió el lamentable accidente. La unidad Chevrolet tipo Chevy color arena, con placas de circulación del estado de Chiapas DSC9322, conducida por Mateo Jiménez.

La unidad procedía de Coita y tras llegar al retén los oficiales del estado le marcaron el alto al conductor. La unidad se estacionó y en ese momento descendió Amilcar Gutiérrez Martínez, quien iba como copiloto.

El copiloto fue abrir el maletero para que los oficiales lo revisaran, pero justo en esos momentos, un camión de pasaje de la corporación Transporte Mapache, con placas de circulación 932HU3, ingresaba también a la ciudad.

Al parecer, el camión se había quedado sin frenos e impactó por alcance al Chevy. Amilcar fue aplastado por las dos unidades en el impacto y falleció de forma inmediata, mientras que el oficial que revisaba la unidad, Heriberto Gómez Nucamendi, salió proyectado a un costado del fuerte impacto.

El uniformado resultó con doble fractura expuesta de tibia y peroné, asimismo Martha Patricia Náfate de 42 años de edad, el conductor del sedán y una niña de nombre Marina “N” de tres años, resultaron lesionados.

La unidad de pasaje siguió sin rumbo y a pocos metros de llegar a las instalaciones de PEMEX se estrelló en una galera que es la parada del Conejobus de la ruta uno. El conductor y los pocos pasajeros que llevaba abandonaron la unidad y desaparecieron con rumbo desconocido.

Al lugar se constituyeron varios oficiales de Tránsito y Vialidad Municipal, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y de Protección Civil Municipal quienes se encargaron de trasladar a los sobrevivientes a un hospital.

Asimismo, personal de Servicio Médico Forense acudieron para levantar el cuerpo y trasladarlo al anfiteatro para practicarle la autopsia que marca la ley. Mientras las unidades fueron remolcadas a un corralón mientras se realizan las investigaciones.