Trail Chiapas llegará a 122 recorridos nocturnos

La comunidad de Trail Running Chiapas, que es dirigida por Osiris Mendoza, celebrará este miércoles 16 de mayo a las 20:20 horas la edición 122 del Trail Running Nocturno en Chiapa de Corzo. Como cada semana, convoca a las y los corredores del estado para participar en este evento que es gratuito y que tiene como objetivo promover esta modalidad del Atletismo y que cada vez sean más lo que se activen físicamente.

Dicha agrupación se encuentra integrada por corredoras y corredores que tiene en común el gusto de correr en espacios al aire libre, así como de practicar actividades deportivas extremas. Por lo anterior, da a conocer a quienes deseen sumarse, que la idea no es competir sino correr en grupo y divertirse.

El punto de reunión para los participantes es en el Reloj del Parque Central del Pueblo Mágico, a las 20:10 horas para dar tiempo de realizar ejercicios de calentamiento, y 10 minutos después se accionará la salida para comenzar la travesía de 10 kilómetros de distancia, por caminos de terracería con subidas y bajadas pronunciadas. La meta será en el mismo punto de partida. Para poder participar es necesario que cada atleta porte una lámpara, silbato, celular con protector para lluvia e hidratación. Además, quienes deseen realizar el recorrido en bicicleta podrán hacerlo.

Cabe mencionar que el Trail Running está dirigido a personas que ya corren 10 km o más. Asimismo, podrá servir de preparación para quienes tomarán parte el próximo 29 de julio en el Medio Maratón de Montaña 2018, en su segunda edición y que se encuentra preparando la misma comunidad para que se realice en Chiapa de Corzo.