Trailer embiste bloqueo magisterial

Un trailero embistió el bloqueo magisterial sobre la carretera Costera a la altura del ejido Guadalupe Victoria, mismo que fue detenido por los maestros que lo entregaron a la Policía Federal.

Posterior a ello, se dio un enfrentamiento a pedradas y leñazos entre un grupo de conductores de unidades de carga y profesores que dejó un saldo de dos lesionados leves, un maestro y un reportero de un medio de comunicación local.

A tres días de iniciados los bloqueos carreteros por parte del magisterio chiapaneco que demanda el cumplimiento de obligaciones salariales y otras prestaciones sociales, el malestar entre los transportistas de carga que se quedaron varados en las carreteras aumenta.

Ello fue el motivo que un chofer de un tráiler cargado de cebolla que se dirigía a la frontera con Guatemala, embistiera con su unidad el plantón a la altura del ejido Guadalupe Victoria en el tramo Tapachula-Huehuetán, sin que resultaran personas lesionadas.

Gustavo “N”, fue uno de los primeros que quedó “atorado” en el bloqueo con la molestia de no poder cruzar; por ello, la mañana de este miércoles encendió la unidad con cabezal color rojo placas 11AD2U y cabezal 40T21P, del Servicio Público Federal, emprendió la marcha y cruzó el bloqueo.

En el lugar solamente dejó daños materiales a un triciclo, sin que persona alguna resultara lesionada, logrando llegar hasta el entronque del ejido Alvaro Obregón en donde se vio obligado a frenar, momento que fue aprovechado para detenerlo, siendo atado con un lazo al cabezal del tráiler en donde lo mantuvieron por un espacio de casi tres horas y posteriormente lo entregaron a elementos de la Policía Federal.