Tráiler vuelca sobre el libramiento Norte

Una presunta falla mecánica provocó que un volteo que transportaba escombro terminara volcado la tarde del viernes sobre la zona norponiente de la capital chiapaneca, dejando como saldo daños materiales.

Fue mediante una llamada de auxilio al número de Emergencias 911 que se reportó un accidente de tránsito, por lo que las autoridades viales se movilizaron para corroborar lo ocurrido.

El percance se registró minutos después del mediodía de ayer sobre el carril de baja del libramiento Norte, a la altura de la prolongación de la 5ª calle poniente en Tuxtla Gutiérrez.

Según fuentes oficiales, el conductor Leyver Gumeta Espinoza conducía la unidad marca International, color blanco, con placas de circulación 5CND-788 de poniente a oriente sobre el carril de alta velocidad.

Aparentemente una falla mecánica provocó que el conductor perdiera el control del coloso, subió al camellón y tras el impacto contra el concreto terminó volcado sobre el carril alterno.

Oficiales de Tránsito y Vialidad Municipal tomaron conocimiento de lo ocurrido, deteniendo el flujo vial durante algunos minutos; el conductor y su acompañante habían resultado ilesos a pesar del impacto.

Los efectivos dieron la orden para que la pesada unidad fuera remolcada por una grúa al patio de un corralón oficial, por daños ocasionados a las vías de comunicación.