Trailero pierde la vida tras volcar coloso

Un hombre que conducía un tráiler murió aplastado luego de sufrir un aparatoso accidente. El coloso provocó destrozos y terminó volcando; llevaba 18 toneladas de alimentos para aves de corral.

El percance que le costó la vida a Jehú Apolinar López Díaz, de 29 años, vecino del ejido Francisco Villa, la mañana de ayer en la carretera Villaflores-Tuxtla Gutiérrez, a la altura del rancho El Portillo.

Un tractocamión blanco, tipo Tolva, con matrícula CW-68548 y número económico 15, propiedad del Grupo Pecuario Buenaventura, repentinamente perdió el control en una curva con pendiente.

Antes de abandonar la carpeta asfáltica y volcar, el chofer originario del municipio de Villaflores, quien presuntamente no tenía experiencia con ese tipo de vehículos, en su descontrol derribó un poste de energía eléctrica.

Prensado debajo de la tolva terminó sin vida el joven, cuyo cadáver tardó varias horas en ser rescatado por las autoridades.

El fatal percance provocó que la vialidad se viera interrumpida, lo que ocasionó una gran congestión vehicular. Hubo una larga fila de automovilistas en ambos carriles.

Hasta el lugar llegaron trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para levantar el poste y evitar otro percance, restableciendo el servicio energético.

La carretera se vio invadida de elementos de Protección Civil Municipal, bomberos y distintas corporaciones policiacas.

Se necesitó la ayuda de personas voluntarias para que lograran mover varias partes del vehículo destrozado y poder sacar el cadáver.

Varios compañeros del occiso acudieron al lugar y se sumaron a las labores. Jehú tenía escasos minutos de haber salido de la planta de la mencionada empresa, ubicada a escasos kilómetros de donde se registró el accidente que le costó la vida.

Algunos testigos mencionaron que el chofer del tráiler no pudo controlar la unidad debido al peso de la carga, al perder el control por circular a exceso de velocidad. Dijeron que delante de la unidad de la empresa circulaba un tractor y para no embestirlo frenó tempestivamente y se suscitó la tragedia.

Para las 13:00 horas el cadáver por fin pudo ser liberado de fierros retorcidos y la pesada unidad movida con ayuda de una grúa.

Del percance tomaron conocimiento agente de Tránsito del Estado. Un perito de la Fiscalía de Distrito Frailesca ordenó el levantamiento del cadáver. José López Díaz, de 23 años, reclamó el cadáver de su hermano.

En el mencionado tramo carretero han volcado varios tráilers normalmente con cargas que van desde semillas o hasta ganado.